Medioambiente: políticas medioambientales y reciclaje en el laboratorio Virtuaside Labs


El respeto por la Naturaleza es una obligación de todos, debemos proteger el gran sistema del que formamos parte   Unos correctos procesos de reciclaje y tratamiento ordenado de los residuos permiten minimizar el impacto medioambiental de la actividad humana sobre el planeta Tierra  

 

Gran parte de los productos fabricados por la industria del ser humano resultan nocivos para nuestro planeta ya que requiere mucho tiempo descomponer sustancias como los plásticos, y otras moléculas sintéticas.

Teniendo esto en cuenta en Virtuaside Labs seguimos una política de reciclaje y juego limpio con la Naturaleza para contribuir en la medida de lo posible en frenar este deterioro. Por ejemplo las baterías de nuestros SAIs (UPSs APC y Chloride) son enviadas a un centro local de reciclaje. Empleamos componentes electrónicos RoHS en nuestros montajes electrónicos en el laborario I+D siempre que ello es posible. Buscamos para nuestros desarrollos cables LSZH (Low Smoke Zero Hallogens) dado que estos no contienen PVC... Se separan y desechan los residuos de forma ordenada... Se han implantado medidas para la reducción del consumo de energía (Equipos LED, corrección de factor de potencia eléctrica, lámparas de bajo consumo...) ...

 

En general a los soportes dañados (P. Ej: Cintas, cartuchos y discos duros averiados o que han dejado de ser fiables) se les aplica el “plan Green” (conocido también como ecológico o green-recycle).

Este plan que ofrecemos persigue un triple objetivo :

-Mejores precios de recuperación de datos para nuestros clientes

-Respeto al medioambiente

-Reciclaje de los componentes aún útiles del disco o del dispositivo.

Mediante este plan Virtuaside desmontará su viejo soporte y desechará de forma controlada y por separado los plásticos, gomas, pcbs y carcasas metálicas de forma respetuosa con el medioambiente y podría guardar para uso del laboratorio de Virtuaside algún componente que todavía pueda ser de utilidad para I+D.

Por razones de seguridad y confidencialidad . Si existen datos en su soporte estos serán borrados y destruidos incluso físicamente (destrucción de los platos magnéticos o banda magnética) de forma completa antes de ser desechados.

(Este servicio es gratuito si se acoge al plan green).

 

Dentro de estas iniciativas tendrán un descuento del 25% sobre el precio nominal todas las ONG de caracter ecologista o acción social nacionales o internacionales en cualquiera de nuestros servicios de recuperación de datos.

Adicionalmente, Virtuaside Labs colabora en proyectos nacionales e internacionales de protección del medioambiente y de protección y rehabilitación de flora y fauna en España.

 

Realizamos todas nuestras operaciones de forma limpia con el medioambiente y reciclamos los residuos de acuerdo a las ordenanzas estatales y regionales sobre reciclaje.

Conocer la duración de los residuos, sobre todo urbanos, puede hacer reflexionar sobre la necesidad de la separación ordenada de éstos.

[Duración de los residuos urbanos]