Preguntas Frecuentes sobre la Recuperación de Datos (Coste: tiempo y precio, ...)




¿Cuál es el coste de una recuperación de datos?

Varios factores influyen en el precio de una recuperación de datos:

-El tipo de daño que haya sufrido el dispositivo: En función del daño y su extensión son necesarios unos métodos u otros de recuperación. Lógicamente cada método de recuperación tiene un coste distinto. En general puede esperar que el coste sea mayor si está dañado físicamente el medio.

-El sistema operativo: No todos los sistemas de archivos tienen la misma complejidad o capacidad de recuperación por tanto el sistema operativo que use el disco es también un factor clave del precio de la recuperación.

-Las intervenciones sobre el dispositivo: La recuperación será más económica si nadie ha manipulado el soporte desde que sucedió el daño hasta que llegue a nuestros laboratorios. Algunos de los casos de recuperaciones más complejas y costosas han sido aquellas en las que se ha manipulado un dispositivo sin el instrumental adecuado y por personal no especializado.

Por estos motivos es necesario realizar una evaluación de su unidad en nuestras instalaciones, para poder realizar un presupuesto GRATIS* y SIN COMPROMISO para usted.

No confíe en supuestos "profesionales" que le aseguran poder recuperar sus datos sin haber visto el medio antes; como usted ya se imagina ¡Esto es simplemente imposible!.

 

¿Siempre es posible recuperar los datos de un soporte dañado?

Tenemos un estupendo "success rate" (índice de éxito). A pesar de contar con avanzada tecnología, dispositivos y herramientas desarrolladas por nuestro propio laboratorio hay casos donde los datos no pueden salvarse. Al igual que en nuestro mundo físico donde los mejores cirujanos y expertos no pueden salvar la vida a cualquier herido grave en un accidente de tráfico.

Esto ocurre principalmente si el sustrato ha sido dañado, o el usuario ha tratado de reparar los datos con sus propios medios. Parece increible pero hemos recibido casos de personas que trataron de reparar un problema físico "con una utilidad de diagnóstico automática" y otros que llegaron incluso a abrir un disco fuera de cámara limpia!. No ejecute ninguna herramienta sobre el disco o dispositivo, ni trate de instalar o reinstalar nada.

 

¿Qué ocurre si no se pueden recuperar los datos?

Si los datos de su dispositivo no fueran recuperables NO SE LE FACTURARÁ NADA por los trabajos de recuperación.

Asi que compartimos su preocupación: Hay que recuperar sus importantes datos (o no se le factura nada!).

Además usted paga a posteriori de que se hayan logrado recuperar sus datos.

 

¿Cuánto se tarda en recuperar los datos?

En Virtuaside tenemos varios niveles de urgencia para recuperar datos. Esto es útil porque no tiene generalmente la misma urgencia recuperar los datos de un disco duro con una contabilidad de empresa que las fotos perdidas de unas vacaciones.

Consulte aquí los Tipos de servicio.

Tenga en cuenta que los plazos son estimativos ya que pueden ser superiores o inferiores dependiendo de su caso concreto y de la disponibilidad de piezas en los proveedores.

 

¿La evaluación previa del disco o dispositivo tiene algún coste o compromiso?

Ninguno para Ud. El diagnóstico de discos es totalmente gratuito* y sin ningún tipo de compromiso por su parte. Si acepta el presupuesto se comenzará a trabajar en su dispositivo y si lo rechaza, no se le facturará nada por los trabajos ya realizados.

Así de seguros estamos de nuestra capacidad de darle un buen servicio.

 

¿En cuanto tiempo se entrega la evaluación del dispositivo a recuperar?

El diagnóstico del disco se entrega en un plazo estimado a partir de 6 horas e inferior a 12 horas a partir de la recepción del dispositivo en nuestras instalaciones.

El resultado de la evaluación y el coste que tendría salvar los datos se le envía por escrito mediante FAX o e-mail.

Nuestro dispositivo contiene archivos confidenciales.

Precisamente por esto disponemos de avanzados medios de seguridad en los laboratorios. Puede estar tranquilo. La mayor prioridad en nuestro trabajo es salvaguardar la información de nuestros clientes.

VirtuaSide Labs ha trabajado para importantes empresas multinacionales y organismos del Estado.
Por otro lado nuestros protocolos de trabajo hacen que la información de los clientes se procese y mantenga segura en sistemas aislados. A nivel técnico se trabaja en el bajo nivel (low level) y normalmente no se "ve" la información más que en su estado máquina.

En el proceso se analizan integridades de cadenas hex y binarias, CRCs, checksums, longitud, sectores ok y sectores dañados, extensiones de los archivos, headers, etc... no se requiere mirar el contenido a nivel de usuario.

En cualquier caso si usted o su departamento legal lo requieren firmaremos un "Non-disclosure agreement" con ustedes.

Tengo una pregunta que no aparece aquí.

Por favor, díganos ¿Cual es su pregunta?

 







*La evaluación podría no ser gratuita en dispositivos que hayan sido "abiertos" o "manipulados" para tratar de rescatar los datos, así como en sistemas RAID y en algunos dispositivos de acceso secuencial.